El Consejo de Administración de RTVE, reunido ayer por la mañana, aprobó por unanimidad la producción, junto con Gestmusic Endemol, de una nueva edición de Operación Triunfo, con lo que el concurso de TVE tendrá nueva temporada en el 2018.

Estrenado el pasado 23 de octubre, la nueva edición de OT en TVE, 16 años después de su primera emisión en la primera cadena pública, se ha convertido en el gran éxito de la temporada televisiva en España, con audiencias que han rozado los cuatro millones de espectadores (en la final del concurso que ganó Amaia).

El concurso musical ha cosechado una audiencia media del 19,7% y del 30,8% en la final. Además, según datos de RTVE, los vídeos de OT acumulan 425 millones de visualizaciones en plataformas como Youtube.

Asimismo, con el voto unánime de los consejeros de la corporación, se aprobó la producción de la tercera temporada de Masterchef Celebrity, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE junto a la productora Shine Iberia. También se dio luz verde a la sexta edición de Masterchef Junior, programa infantil presentado por Eva González junto al jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en la reunión de los consejeros de RTVE es dar el visto bueno a la producción, junto a Gestmusic Endemol, del programa ¡Mira quién baila!, un formato de éxito en la BBC y que se adaptará para España por novena ocasión, aunque todavía no hay fecha de emisión.

Por último, el Consejo de Administración de RTVE autorizó la producción de la segunda temporada de Pura magia, el talent que busca al mejor mago de España, así como nuevas entregas del espacio de entretenimiento Hora punta y nuevos capítulos de la docuficción Centro médico.