La tele y la radio públicas se ponen hoy de punta en blanco com motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que este año celebran la 25 edición. TVE ha destinado un centenar de profesionales a Oviedo para que no pierdan detalle del acto que se celebra en el Teatro Campoamor a partir de las 17.50 horas. Además de la primera cadena, el Canal Internacional, el Canal 24 Horas y RNE también seguirán la entrega.

A lo largo del día, la programación de TVE-1 y Radio 5 ofrecerá reportajes y entrevistas relacionadas con los premios. La parrilla incluirá información detallada sobre los premiados, entre los que figuran el director Pedro Almodóvar, el escrito Paul Auster, la selección española de baloncesto y National Geographic.

Como homenaje a este último premiado, La 2 emitirá a las 15.40 horas el documental Mision Earth, un repaso a los 100 años de este grupo editorial. TVE-1 emitirá a las 0.00 horas otro reportaje de esta prestigiosa firma, En busca de la chica de Afganistán, un viaje en busca de la famosa joven afgana cuyo rostro y mirada penetrante dio la vuelta al mundo gracias a una portada de National Geographic.

Por su parte, Antena 3 TV y Tele 5 emiten sus informativos del día desde platós instalados en lugares emblemáticos de la capital asturiana.