RTVE ha llegado a un acuerdo con la red de cable alemana Primacon y el operador francés FreeTV para que distribuyan su llamado paquete digital de canales temáticos en sistema de pago: Grandes Documentales, Canal Nostalgia y 24 Horas, además de la señal de TVE Internacional. La oferta televisiva también podrá verse en Suiza, Rumanía, Suecia y Finlandia.

La fase inicial de este lanzamiento cuenta con más de 400.000 abonados, un número importante si se tiene en cuenta que Europa no es un territorio lingüísticamente natural para el castellano. Sin embargo, acontecimientos como los atentados del 11-M y la boda del príncipe Felipe han provocado el aumento de la demanda de ofertas en español, especialmente del canal de noticias 24 Horas. A través de Grandes Documentales, los telespectadores podrán ver trabajos periodísticos y series producidas por Televisión Española.

Hasta ahora, el paquete digital estaba principalmente dirigido a diversos países de América Latina y también se ofrecía en Estados Unidos mediante dos sistemas: el cable y el satélite de pago.