Radio Televisión Española (RTVE) iniciará hoy las emisiones en Alta Definición (HD) en sus canales La 2 y Clan. El acceso a los nuevos canales en tecnología HD se realizará directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática. No es preciso, en ningún caso, modificaciones en las instalaciones domésticas. De esta forma todos los espectadores de estos dos canales de RTVE podrán disfrutar de los programas de siempre, pero a partir de ahora con la alta definición que proporciona la HD.

En el caso del canal infantil Clan en Alta Definición estas emisiones se realizarán dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2, y estarán ya accesibles hoy para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España.

Para La 2 HD, que es un canal territorializado, con desconexiones puntuales para cada territorio, la puesta en marcha se realizará de manera escalonada: hoy se iniciarán las emisiones en la cabecera regional de Madrid, el martes 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias, el martes 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el martes 21 de noviembre se culminará este proceso con el inicio de las emisiones de La 2 HD en Canarias, quedando entonces cubierta toda España.

Se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar SD.