Canal Extremadura Televisión y el Centro Territorial de RTVE en Extremadura han alcanzado un principio de acuerdo para realizar conjuntamente un magacín matinal que comenzará a emitirse en la cadena autonómica en otoño.

El acuerdo es "una iniciativa singular que explora nuevas vías de cooperación entre medios de comunicación de carácter público", informa Canal Extremadura Televisión en una nota.

El punto de partida de este trabajo en común, recuerda, es el convenio de colaboración firmado en su día entre la Junta y RTVE.

El Centro Territorial de RTVE se ocupará, fundamentalmente, en esa producción del área técnica, mientras que Canal Extremadura coordinará otros aspectos como la redacción o presentación.

Aunque aún quedan por concretar detalles en torno a este programa, el magacín será realizado desde un plató del centro territorial de TVE en Mérida y se emitirá en la programación matinal de Canal Extremadura, previsiblemente entre las 11 y las 13 horas. También se prepara un proyecto sobre la reciente historia regional.