El patito feo se convierte en cisne. Tras casi dos años de espera, la apocada Beatriz Pérez Pinzón (interpretada por la actriz Ruth Núñez) de la telenovela Yo soy Bea se somete hoy a un cambio radical que la lleva a igualar su belleza exterior con la interior. Tele 5 ofrece esta noche (22.30 horas) la esperada transformación de la eterna enamorada de Alvaro Aguilar (Alejandro Tous) en un episodio especial en prime time. Bea se quitará por fin de encima los aparatos dentales, las gafas y la ropa poco favorecedora y se soltará la melena, dejando ver su lado más sexi. Pero, de momento, la mayoría de los personajes de la serie no serán testigos de su nueva imagen. Solo el nuevo fichaje, Be (Patricia Montero), y dos de sus amigas estarán presentes en el proceso, que tendrá lugar en un balneario al que ha acudido Bea para olvidarse de la última traición de Alvaro. La mayoría del personal de la revista Bulevar 21 tendrá que esperar hasta el viernes para quedarse "boquiabierto" con el look de su compañera.

LA EVOLUCION

Para Ruth Núñez, lo más importante a lo largo de la historia ha sido la evolución interna del personaje. "La Bea del primer capítulo no tiene nada que ver con la de ahora. Ha ganado fuerza, seguridad y ha sabido hacer respetar su espacio". Por eso, "el cambio físico es la gota que colma el vaso", afirma.

De hecho, está convencida de que "Alvaro se casaría con Bea aunque ella no hubiera sido guapa". Entonces, ¿qué es lo que le ha llevado a enamorarse de ella? La intérprete aventura que lo principal ha sido "la confianza de Bea hacia Alvaro, su fe en sus proyectos, que ha secundado cuando nadie lo hacía". Y es que, dentro de dos semanas, los protagonistas pasarán por el altar, después de las muchas vicisitudes sufridas desde julio del 2006. Con este enlace, ambos actores dejarán la serie para centrarse en nuevos proyectos. El más inmediato es una obra de teatro dirigida por Will Keen en la que la pareja --en la vida real-- volverá a coincidir. Núñez confiesa que tenía ganas de pasar página: "Como actriz me gusta hacer personajes distintos, y ahora es el momento de otras historias".

Con la marcha de Núñez y Tous, Yo soy Bea dará un giro argumental a sus tramas e incorporará a nuevos personajes que se sumarán a la plantilla de Bulevar 21. Además, contará con una hermana gemela en Cuatro, ya que la cadena estrena el próximo martes la adaptación estadounidense de la serie, Betty, protagonizada por América Ferrera y con Salma Hayek como productora, que también se reserva un papel. Núñez afirma que ha visto poco de la nueva apuesta de Cuatro. El reto está ahora en igualar las marcas de la Bea española: una media de 3.111.000 seguidores (31,3% de cuota de pantalla).