El concurso de La 2 Saber y ganar (15.15 horas) hace su particular homenaje al héroe legendario del cómic español, el Capitán Trueno, que celebra este mes el 50º aniversario de su creación. El programa dedica todas las preguntas a conocer los detalles de este caballero que recorre el mundo en compañía de su escudero, Crispín, y del hercúleo y bonachón Goliat, y que tiene como amada a la reina Sigrid.

El veterano concurso que presenta Jordi Hurtado y dirige Sergi Schaaff, preguntará a los concursantes sobre el mito de la historieta española que vio la luz en mayo de 1956, y que fue creada por el dibujante Ambrós y el guionista Víctor Mora. Los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos y su agilidad mental a la hora de responder preguntas sobre el personaje más famoso del cómic español.

Saber y ganar , el concurso más antiguo de La 2 de TVE, mantiene altos índices de seguimiento desde hace nueve años. Empezó a emitirse el 17 de febrero de 1997 y el récord de audiencia lo consiguió el 22 de enero de 1998 con 2.646.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21.8%.