Después de salir a principios de mes de la Unidad de Cuidados Intensivos, Salvador Sobral, el ganador del último festival de Eurovisión, sigue a la espera de un trasplante de corazón. Y, según el diario portugués 'Correio da Amanhã', el cantante permanece unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un órgano compatible.

Se trata de un aparato que se sitúa fuera del órgano que tiene como función asegurar una normal circulación sanguínea. El periódico resalta que es una práctica poco común en Portugal, aunque es la mejor solución que han encontrado en el mes que el artista lleva ingresado en el hospital.

110.00 euros de coste

Según el 'Correio da Amanhã', "los costes del aparato, que viene de EEUU, rondan los 110.000 euros".

La información se completa con la aportación del presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta, que asegura que "un corazón artificial permite que el corazón biológico se recupere e incluso ayuda a que gane fuerza, en la inmensa mayoría de los casos".

Tal y como explica el médico, con este método "el paciente puede sobrevivir mucho tiempo unido a un corazón artificial, pero, evidentemente, hay que verlo como una solución temporal".

Sobral, de 27 años, anunció su retirada de los escenarios el pasado mes de septiembre. "Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia", aseguraba Sobral en un vídeo colgado en YouTube, donde aparecía con un aspecto visiblemente desmejorado. "Debo ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", añadía.