"Cuando se ha tenido éxito y se puede elegir, lo que no se puede es hacer algo que no te guste". Con está máxima vital justificó el pasado jueves en Madrid Xavier Sard su vuelta a Tele 5, un regreso que se plasmará en un nuevo programa de viajes que la cadena privada estrenará en abril del 2007.

Justo un año después de cerrar Crónicas marcianas , su gran éxito televisivo, Sard aseguró que ahora no se imagina "otra vez peinándome, arreglándome, maquillándome, entrando en el plató y mirando la audiencia el día siguiente". Por eso ha decidido coger las maletas y salir a recorrer el mundo para luego contárselo a la audiencia.

El nuevo espacio de Xavier Sard , coproducido por Gestmusic y BCN TV, todavía no está muy perfilado, o, al menos, el periodista no quiso ser muy explícito en su presentación. Por no tener, no tiene ni título, aunque sí se sabe que la preproducción comenzará en septiembre, las localizaciones se harán de octubre a diciembre y, en enero, Sard comenzará su periplo por 14 países, tantos como capítulos tendrá el espacio.

"Voy a cumplir mi deseo de hacer un programa de viajes, marcharme fuera para mirar España desde lejos, y mostrar cómo la ven personas que viven en otros países", comentó. Pero como Sard no quiere hacer un programa de viajes al uso, habrá en él otros ingredientes.

VISION PERSONAL

En cualquier caso, primará la propia visión del showman sobre el país visitado y su particular sentido del espectáculo. Al fin y al cabo, en televisión hay que ser "entretenido".

"Ahora, en abstracto, voy a imaginar determinadas situaciones que luego se recrearán en los distintos países, porque si vamos a hacer un programa de viajes tienen que suceder en él cosas distintas", explicó el presentador que tiene seguro que en el programa será "el mismo Sard , pero haciendo otro producto que me apetecía hacer". Entre los países "exóticos" que tiene previsto visitar, citó a tres: Japón, China y Australia.