Apenas 24 horas después de que los productores de sus programas --y amigos íntimos--, Josep Maria Mainat y Toni Cruz, ratificasen su dimisión de Endemol, el periodista Javier Sardá anunció su renuncia a dirigir y presentar en Tele 5 un programa de emisión semanal en el que ya trabajaba para estrenarlo en el 2009.

En una nota hecha pública ayer, Sardá explica que abandona su nuevo show para Tele 5 debido al "ambiente" que existe entre la productora del programa, Gestmusic-Endemol --que dirigen Mainat y Cruz-- y la dirección de la cadena. "Gestmusic y T-5 están atravesando una situación de desencuentro y tensión --dice Sardá en su comunicado--. Este ambiente me imposibilita seguir adelante con mi nuevo proyecto televisivo. Uno a mi disgusto profesional el desaliento personal ante el desacuerdo de quienes han conformado mi trayectoria televisiva".Sardá explica en su nota que Tele 5 le encargó a Gestmusic --"como es natural"-- la producción del proyecto. "Y en las propias instalaciones de Gestmusic, yo ya había organizado un equipo entre los excelentes profesionales de la productora --señala el presentador--. Hace unos días, la dirección de Tele 5 me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión, los directivos de Gestmusic dimitieron. Era, según ellos, la gota que colmaba su vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena Tele 5 y la productora".Sardá reconoce que Tele 5 tiene "perfecto derecho" a decidir quién hace sus programas, pero lo considera "totalmente inadecuada para un proyecto televisivo en pleno proceso de creación". La nota finaliza deseando suerte a Toni Cruz, a Josep Maria Mainat, a Manuel Villanueva director de contenidos de Tele 5 y a Paolo Vasile consejero delegado de la cadena privada.En su línea de ironía, Tele 5 se ha limitado a decir:

--"como es natural"--"Y en las propias instalaciones de Gestmusic, yo ya había organizado un equipo entre los excelentes profesionales de la productora Hace unos días, la dirección de Tele 5 me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión, los directivos de Gestmusic dimitieron. Era, según ellos, la gota que colmaba su vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena Tele 5 y la productora".

"perfecto derecho""totalmente inadecuada para un proyecto televisivo en pleno proceso de creación".

"Hemos decidido no decir nada