Uno de los mayores expertos internacionales en polígrafos y responsable de la sección sobre el sofisticado aparato en el magacín En antena compartirá sus conocimientos esta noche (20.30 horas) con los espectadores. Antena 3 Televisión emite el especial Las claves del polígrafo, en el que José Antonio Fernández de Landa desvelará las principales características técnicas y de funcionamiento del polígrafo, popularmente conocido como la máquina de la verdad, que puede alcanzar una fiabilidad cercana al 100%.

La sección El polígrafo se ha convertido en una de las preferidas por los espectadores de En antena , programa de Antena 3 Televisión que presenta Jaime Cantizano. Frente a Fernández de Landa se han sentado personajes famosos que protagonizan habitualmente la prensa del corazón, así como otros que han ocupado las primeras páginas de los medios de información general, entre los que figuran el subcomisario de policía José Amedo, la dulce Neus, o El Dioni.

Desde su estreno, el pasado 11 de septiembre, la sección lidera su franja de emisión, ya que registra un 23,3% de cuota de pantalla, cifra que se traduce en una audiencia de 1.777.000 espectadores. Con más de 18 años de experiencia con el polígrafo, Fernández de Landa se sitúa a la cabeza en su campo en Europa, tras haber efectuado más de 7.000 exploraciones poligráficas.

MIEMBRO DE LA POLICIA

Fernández de Landa perteneció al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) y fue, durante siete años, el responsable de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en España. Después de una época trabajando en el ámbito privado, desde al año 1993 ejerce de experto independiente con el popular polígrafo.