Nada mejor que iniciar la temporada del 2010 con el regreso de la serie revelación del 2009. TVE-1 estrenará hoy la segunda temporada de Aguila Roja, la ficción española que pulverizó el año pasado todos los registros al firmar una cuota media de pantalla del 25,5%. Los creadores del héroe enmascarado tratarán de superar este listón con escenas de acción más espectaculares y con giros argumentales.

Ese es el "salto de calidad" del que hablaban el lunes los responsables de la serie durante el pase privado del primer episodio en un cine madrileño. Allí estaban el equipo técnico y los actores para comprobar lo bien que queda Aguila Roja en una sala dotada de los últimos avances técnicos. "Ha quedado espectacular", comentaban muchos de ellos mientras se felicitaban.

La euforia era tal que el presidente ejecutivo de la productora Globomedia, Daniel Ecija, aseguró a la prensa que en esta temporada "se verán escenas de acción que no se ruedan en otras series de cualquier nacionalidad". "La televisión está tirando del carro de lo audiovisual en España", sentenció Ecija antes de que el director de TVE, Javier Pons, corroborara los buenos augurios. "He de reconocer que el éxito de Aguila Roja nos sorprendió al principio porque es muy difícil conseguir tanta audiencia, pero ahora estoy convencido de que la serie va a crecer aún más en esta nueva temporada", dijo Pons.

EL DISPARO AL COMISARIO

El episodio de hoy arranca en el mismo punto donde concluyó la primera temporada: Alonso (Guillermo Campra), el hijo de Gonzalo (David Janer), dispara contra El Comisario (Francis Lorenzo) tras descubrir que es el asesino de su madre. Por su parte, Aguila Roja intentará por todos los medios descubrir sus verdaderos orígenes. Cuando aún no se ha repuesto de la sorpresa que le produjo saber que El Comisario es en realidad su propio hermano, el héroe justiciero seguirá ahondando en su árbol genealógico para descubrir quién es de verdad. Pero las pistas de sus enemigos encerrarán serios peligros para los que le rodean...

Uno de los alicientes de la nueva entrega es asistir a la humanización de El Comisario. Lorenzo lo explica: "El amor le debilita, le hace perder sus convicciones y aparece su corazón".

22.15 / TVE-1