Con la bien alimentada intriga de si el controvertido Risto Mejide formará parte del jurado, el veterano y exitoso concurso de Tele 5 Operación Triunfo (22.15) abre hoy su séptima entrega con la emisión de un programa prólogo en el que se ofrecerá el casting final del que saldrán los 18 elegidos para la gloria audiovisual. Jesús Vázquez vuelve a ser el presentador de OT --programa que celebrará su primera gran gala el próximo domingo--. Vázquez ha dejado Supervivientes , pero seguirá haciendo doblete en Tele 5, ya que presenta a diario el concurso Guerra de sesos (16.45 horas).

La selección de los concursantes de OT se ha realizado en Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela y Madrid. En total, han sido alrededor de 9.000 personas las que han participado en las pruebas supervisadas por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic.

En el especial de hoy participan cinco extriunfitos (Tania S., Ainhoa Cantalapiedra, Sandra Criado, Lidia Reyes y Guillermo Martín), que han seguido el proceso de selección y han recogido las impresiones de los candidatos.