La incógnita sobre quién será el encargado de dirigir el espacio radiofónico Carrusel deportivo no se aclarará hasta este sábado, apenas unas horas antes de que dé inicio el macroprograma de los fines de semana de la cadena SER. Precisamente este espacio ofrece este sábado y domingo la última y más importante edición de la temporada, ya que se decide tanto el ganador de la Liga como los equipos que pierden la categoría.

La razón de este impasse está en las 72 horas que la dirección de la SER le ha dado al aún director del programa, Paco González, para que presente sus alegaciones al expediente sancionador que se le ha abierto. Tal como ha informado este diario, González fue apartado de la dirección de Carrusel deportivo el pasado martes por discrepancias con la dirección de la cadena sobre la cobertura del próximo Mundial de fútbol de Suráfrica, y el equipo de profesionales con el que debería contar. Estas divergencias acabaron en una tensa discusión en la que hasta se cruzaron duros insultos personales.

SIN ACUERDO

Aunque González tiene de tiempo hasta mañana para presentar sus alegaciones, fuentes cercanas al periodista señalan que este no tiene la intención de presentarlas, por lo que todo indica que la SER volverá a recurrir a una solución de urgencia: poner a Joseba Larrañaga, presentador del programa El larguero del fin se semana, al frente de Carrusel deportivo. Esta fue la opción que ya se tomó el miércoles, cuando Larrañaga se hizo cargo del Carrusel especial desde Hamburgo, con motivo de la final de la Europa Liga entre el Atlético de Madrid y el Fulham. Precisamente, durante esta transmisión solo hubo una referencia a la desaparición de González. Fue Pepe Domingo Castaño, animador del programa, quien, al inicio de la emisión, mandó un saludo y un abrazo al que, por el momento, sigue siendo su director.

Mientras, una pequeña revolución se está gestando en internet, donde desde las redes sociales se han creado grupos de apoyo al periodista. En Facebook, Paco González ya tenía ayer más apoyos que la SER.