A reyes de la radio muertos, proyectos de estrella puestos. Algo así ha debido de pensar la SER antes de decidir que los recambios de los prófugos Paco González y Pepe Domingo Castaño en su Carrusel deportivo sean dos hombres con nula o poca experiencia en el ámbito futbolístico: Javier Hoyos, que dirigirá el programa, y Juanma Ortega, que lo animará. La cadena de Prisa anunció ayer los nombramientos, apenas un día después de que se hiciera público el fichaje por la COPE del exdirector de Carrusel deportivo , Paco González, y de su inseparable Pepe Domingo Castaño, que ha decidido seguir sus pasos.

Las dos nuevas cabezas visibles del programa líder de la radio deportiva llevaban ya varias semanas preparándolo, pero el respeto a las formas imponía esperar a que se confirmara la marcha de González y Castaño a otra emisora. La SER no ha debido de encontrar a gente del equipo de González dispuesta a garantizar una cierta continuidad en el Carrusel , lo que vendría a demostrar que el desembarco del grueso del grupo en la COPE es inexorable. De ahí que se haya decantado por incorporar savia nueva para poder resistir la fuerte competencia que les planteará el dúo de estrellas desde otro punto del dial.

Aunque empezó en deportes (se pasó 10 años en esa sección en Radio Bilbao), el nuevo director de Carrusel ha sido en los últimos años director de contenidos de la SER en Euskadi (de 1999 al 2009) y director regional en Cantabria, cargo que ocupaba actualmente. Javier Hoyos, que tiene 43 años y ha estado ligado siempre a la cadena de Prisa, asume su nuevo puesto "con alegría y absoluta pasión", como dijo ayer en el Hoy por hoy de la SER. "Sé que el tema está difícil porque ser los líderes con dos millones de oyentes le da a uno un poco de canguelo", reconoció. No obstante, matizó que el "excepcional equipo que tiene repartido la SER por toda España hace que esto tenga un músculo brutal".

PRIMERA EXPERIENCIA

Su compañero Ortega, que será el nuevo Castaño del Carrusel deportivo , se ha encargado estos años de la publicidad y la animación del programa Hoy por hoy . Antes dirigió el programa Anda ya de Los 40 principales , con lo que esta es su primera experiencia en deportes. "El fútbol lo he visto hasta ahora de reojo y el deporte me ha pillado de refilón: no vamos a esconderlo porque es así", confesó el nuevo animador, que tiene 44 años y que recibió un premio Ondas y dos Antenas de oro por su espacio Anda ya .