El informe de la primera oleada de audiencia del Estudio General de Medios (EGM ) del 2018, que ayer se hizo público, deja constancia del estancamiento de la SER (aunque sigue líder) y el crecimiento de la cadena COPE (con Carlos Herrera como principal valedor).

La Cadena SER cumple 25 años consecutivos como líder, aunque ya hace varias oleadas que está perdiendo fuelle. De hecho, en comparación con la primera oleada del 2017, ha perdido unos 30.000 seguidores. Su gran pilar sigue siendo Hoy por hoy, magacín matinal que se mantiene líder, aunque el matinal que dirige Herrera en la COPE continúa acortando distancias. A destacar en la SER el declive de El larguero, que fue líder millonario en la etapa de De la Morena.

Por su parte, RNE es la cadena con mayor crecimiento en la primera ola del 2018. La emisora pública incrementa su audiencia en 127.000 oyentes, lo que supone una subida del 9,1% respecto a la ola anterior. La cadena registra un total de 1.518.000 oyentes, dato máximo desde hace seis años.

Onda Cero también está de enhorabuena. Es la única cadena privada generalista que encadena tres subidas consecutivas en el EGM y supera los dos millones de oyentes. Cierra el ránking de las emisoras nacionales esRadio con una leve bajada.