La SER hizo pública ayer una nota en la que asegura que iniciará "acciones judiciales" contra la cadena COPE por "violentar las leyes de la libre competencia" al haber fichado a parte del antiguo equipo de su programa Carrusel deportivo, con su exdirector, Paco González, al frente. La veterana radio de Prisa cita también "la campaña de agresión, difamación y circulación de falsas noticias de que ha sido objeto por parte de la emisora de la Iglesia española".

En una iniciativa inusual en un medio español, la SER lanza duras acusaciones: "El intento de la cadena COPE de apropiarse de la redacción deportiva de la SER ha terminado en un fracaso, un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos carentes de escrúpulos y la más mínima ética empresarial".

La nota añade que "el objetivo de la radio de los obispos consistía en desmantelar la redacción de la SER. Escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores .... Para ello han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado".

Curiosamente, la SER añade: "Algunos de estos contratados ahora por la COPE dejan la SER no por voluntad propia, sino al no renovárseles el contrato". En esta tesitura, uno de estos profesionales, extrabajador de la radio de Prisa, comentó ayer: "Pero... ¿de qué se quejan? Si se me acababa el contrato, ¿es que no puedo trabajar donde me de la gana y esté más a gusto?".

En el origen de la polémica está el portazo de González a la SER y su debut en la COPE al frente de gran parte de su antiguo equipo. El exdirector de Carrusel deportivo dijo que prefería no hablar del tema: "No pienso mirar hacia atrás", dijo.