Ni la falta de grandes noticias capaces de centrar la atención informativa de la audiencia ni la proximidad del verano han influido en la correlación de fuerzas en la radio, cuyo liderazgo ostenta la SER. La cadena, a pesar de un ligero descenso respecto a oleadas anteriores, mantiene el listón de los cinco millones de oyentes.

Esta segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) del 2005 tiene otros datos a resaltar. La COPE, de Federico Jiménez Losantos, frena la línea ascendente que mantenía desde hace un año, pierde 200.000 seguidores y pasa de los 2.478.000 que tenía hace tres meses a los 2.265.000 actuales.

RNE Y PUNTO RADIO

El segundo dato a destacar es la vuelta de Radio Nacional (RNE) al EGM. Las cifras muestran que RNE tiene 1.458.000 oyentes de media y se sitúa en cuarto lugar del ranking radiofónico español.

El EGM muestra otra novedad: las primeras cifras de seguidores de Punto Radio. La emisora, que nació el 6 de septiembre del 2004 con el impulso de Vocento y de Luis del Olmo, alcanza una media de 471.000 oyentes.