Tres emisiones del concurso Esta cocina es un infierno le han bastado a Sergi Arola para darse cuenta de que lo suyo no es la televisión. El cocinero catalán, que dirige uno de los equipos del reality que Tele 5 emite los jueves, lo dijo el lunes de manera tajante: "No quiero saber nada más de la televisión en muchos años".

Arola, Premio Nacional de Gastronomía del 2003 y con dos estrellas Michelin en su haber, aprovechó su participación como jurado en un concurso gastronómico para aclarar que le quedan ocho semanas de programa, que las va a pasar "como sea, y luego no quiero saber nada más de la televisión".

Arola no profundizó en las razones que le han llevado a cansarse tan pronto del concurso y a rechazar cualquier participación inmediata en televisión, aunque sí dejó clara su opinión poco favorable sobre los famosos participantes del reality . "El problema es que en este programa nadie quiere ser cocinero".

En cambio, su compañero en el programa, el también cocinero Mario Sandoval, primer premio del Campeonato de Cocineros de España, afirmó estar "muy contento" con el programa. Otra cocinera acostumbrada a la televisión, Iría Castro, que interviene en el concurso de Cuatro Duelo de Chefs , también considera que los programas de televisión sobre gastronomía "nos vienen bien".