Una elegante ama de casa de clase media alta norteamericana, que vive unos apacibles 40 años, prepara el desayuno a sus hijos y, tras ultimar un par de recados, se vuela la cabeza de un balazo. Así empieza Mujeres desesperadas , uno de los últimos grandes éxitos de la televisión de EEUU, y que esta noche estrena TVE-1.

Mujeres desesperadas (Desperate housewifes es su título original) no es un drama duro de la cara oculta de la sociedad de EEUU, sino que opta (y ahí parte de su éxito) por presentar las miserias de esta idealizada clase media a partir del sarcasmo, humor negro y diálogos brillantes. Esta deconstrucción de la familia media americana se realiza a través de cinco amas de casa, amigas de la suicida.

APLAUSO DE LA CRITICA

Creada, escrita y dirigida por Marc Cherry, uno de los autores de la mítica serie Las chicas de oro , Mujeres desesperadas viene avalada por dos Globo de oro, uno a la mejor serie de comedia y otro a la mejor actriz, por Teri Hatcher, así como el prestigioso premio PRIMS en la categoría de comedia televisiva. En EEUU, la serie no sólo ha obtenido el beneplácito de los jurados y de la crítica, sino también el del público, superando el éxito de Friends , CSI y Sexo en Nueva York .

La actriz Teri Harcher (Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman ) da vida a Susan Mayer, una divorciada que encuentra en su vecino un remedio a su soledad. Eva Longoria es Gabrielle Solis, una latina que engaña a su posesivo marido. Lynette Scavo interpreta a la neurótica Felicity Huffman, madre de cuatro hijos inaguantables. Nicolette Sheridan es Edie Britt, auténtica acosadora del personal masculino. Y Marcia Cross es Bree van de Kamp, perfecta ama de casa a quien ni su marido soporta.

Mujeres..... TVE-1, 22.00