LA SEXTA 3 / 22.00 HORAS

El próximo 1 de diciembre, el genial director, actor y guionista estadounidense Woody Allen cumplirá 75 años. Y La Sexta 3, el canal dedicado a la ficción del grupo La Sexta, se adelanta a los festejos y homenajes que se van a producir, en apenas dos semanas, con el estreno esta noche de un miniciclo que incluye algunas de las mejores y más populares películas del conocido realizador de Nueva York.

Este primer homenaje se abre esta noche con la emisión de Hanna y sus hermanas , producción a la que seguirá, mañana martes, Annie Hall . Tras estos dos filmes se ofrecerán la ya histórica Manhattan (el miércoles), La rosa púrpura de El Cairo (jueves) y La última noche de Boris Grushenko (viernes), comedia con la que se cerrará este homenaje; corto para lo que es la gran filmoteca de Allen (46 películas en 44 años dedicados al cine), aunque sí muy representativa de su genio, y en la que trabajaron intérpretes de la talla de Mia Farrow, Dianne Wiest, Michael Caine, Diane Keaton, Tony Roberts, Jeff Daniels, Howard Vernon, Danny Aiello y Michael Murphy, entre otros.

GALARDONES

Por ejemplo, la película de esta noche, Hanna y sus hermanas , que Allen dirigió en 1986 (y también protagonizó junto a Mia Farrow, Dianne Wiest, Michael Caine y Barbara Hershey) fue galardonada con tres Oscar (a los mejores actor y actriz secundarios y al mejor guión) y un Globo de Oro a la mejor comedia.

Annie Hall , que Woody Allen dirigió en 1977 y coprotagonizó junto a Diane Keaton, Tony Roberts y Carol Kane, fue galardonada con cuatro Oscar (mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión original) y un BAFTA (premio de la Academia Británica de cine) a la mejor película. Manhattan (1979) y La rosa púrpura de El Cairo (1985) también recibieron un BAFTA.

Tras este ciclo de La Sexta 3, le tomará el relevo el canal de pago TCM, que el domingo, 5 de diciembre, ofrecerá una noche temática dedicada al realizador, en la que destaca una entrevista en exclusiva (22.00 horas). En ella, Woody Allen muestra su particular visión de las cosas.

El resto de esa noche que tiene prevista TCM --canal que está disponible en la oferta de Digital+, Ono, Telecable, R, Euskaltel, Imagenio y Orange TV-- la compondrán la emisión de los reportajes Los 10 Magníficos 10: Woody Allen (19.55 horas) y Críticos: Woody Allen (21.50), el telefilme Don´t drink the water (20.15), basado en una obra de teatro escrita por el propio Allen, y, por último, la película Misterioso asesinato en Manhattan (22.35).