La fama, el lujo y las viviendas espectaculares se dan a partir de hoy la mano en Supercasas , el programa de La Sexta, producido por Zeta Audiovisual, que da una vuelta de tuerca a su ¿Quién vive ahí? para mostrar las residencias de ensueño de algunos personajes famosos.

El exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro, el presentador Gonzalo Miró, la empresaria de moda Nuria March, el portero del Barça Víctor Valdés y el campeón de rallys Carlos Sainz son cinco de los populares que abren sus casas. Además, las negociaciones están avanzadas con el cantante Alejandro Sanz.

En los seis programas previstos, los afortunados propietarios de estas mansiones --el precio de alguna llega hasta los 10 millones de euros y su superficie roza los 3.000 metros cuadrados-- guiarán a la cámara por sus rincones, acompañados del arquitecto que las ha diseñado: Joaquín Torres. Pero también hablarán las otras personas que, como dice el director general de la productora ONTV, Rafael Jaén, "hacen posible el funcionamiento de estas casas": jardineros, cocineros, interioristas...

El mérito de este espacio es haber convencido a los dueños de las viviendas. "Ha sido un proceso muy complicado, porque ha habido que negociar lo que se podía enseñar", explica Jaén, antes de subrayar la necesidad de "respetar la intimidad".

UN LUJO INACCESIBLE

En cuanto a las diferencias entre Supercasas y ¿Quién vive ahí? , la directora de programas de La Sexta, Esperanza Martín, subraya que son "significativas". "En el otro se buscaba la singularidad y la originalidad de las casas, mientras que en este se muestran viviendas de un lujo inaccesible", precisa. En el programa de hoy, Hierro abre las puertas de su casa ibicenca, Miró muestra su chalet madrileño y también se verá la mansión del padre de Joaquín Torres, socio fundador de ACS.

LA SEXTA / 22.20 HORAS