La Sexta emitirá mañana por la noche un partido de la Liga de fútbol. Si todo sale como está previsto, el encuentro será el anunciado Sevilla-Getafe. Sin embargo, si ocurre cualquier problema que impida la retransmisión del encuentro, la cadena (junto con TV-3, Canal 9 y TVG) ofrecerá el Murcia-Zaragoza. El problema que puede obligar a este cambio es la guerra del fútbol que ha estallado entre Sogecable (que quiere tapar el Sevilla-Getafe) y Mediapro (que quiere ofrecerlo). Para curarse en salud, La Sexta ya ha desplazado otro equipo paralelo a Murcia por si acaso resulta imposible dar el Sevilla-Getafe. José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, reiteró ayer que la cadena está "en pleno derecho" de emitir el Sevilla-Getafe porque así lo dictamina el contrato firmado con Mediapro, empresa que compró los derechos de la Liga en abierto y que es el accionista de referencia de La Sexta.

Contreras envió ayer una carta al consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, insistiendo en que "la única relación contractual" que tiene La Sexta es con Mediapro y no con Audiovisual Sport. Esta empresa, cuyo accionista principal es Sogecable, anunció que suspendía la emisión de los partidos de Liga de los sábados porque, a su juicio, Mediapro le debe 58 millones de euros.

Para el consejero delegado de La Sexta, la "única salida" a la guerra audiovisual es "llegar a un acuerdo. Nosotros queremos el acuerdo", destacó, y aseguró que La Sexta no pondrá objeciones si el Gobierno decide intervenir en el conflicto.

Mediapro, sin embargo, puede hacer mucho daño a Sogecable: la productora, que tiene los derechos de ocho equipos de fútbol, impedirá que la plataforma Digital+ (Sogecable) dé los partidos de pago en los que están implicados esos clubs. Entre ellos, el Racing-Barça.