Pase lo que pase esta noche, a La Sexta ya le ha tocado la lotería de la audiencia con la emisión del Madrid-Barça. Y para acabar de exprimir el pelotazo de share que le va a caer, la cadena privada dedica hoy casi siete horas de programación al encuentro del siglo, de este año.

La jornada futbolera comenzará a las 13.00 horas con especiales de laSexta/Deportes, presentado por Sandra Sabates y María Martínez desde el Bernabéu. Tras el informativo de las 14.15, sigue la fiesta con Susana Guasch desde el estadio. De 18.50 a 20.20 horas toman el relevo Javier Gómez y Oscar Rincón para dar las últimas noticias y un resumen del Málaga-Sevilla. Y a las 20.55 horas, Antonio Esteva, narrador del encuentro, junto a Kiko Narváez y Enrique Ortego, los comentaristas, estarán al frente de esta previa y del partido. Tras el encuentro, La Sexta emitirá un amplio resumen y el seguimiento a Messi y Ronaldo. Y también, claro está, conectará en directo con la fiesta de los aficionados del equipo vencedor: o bien desde Cibeles, o bien desde Canaletas.

ENTRADAS AGOTADAS

Paralelamente a la emisión televisiva, el partido también se ha consolidado como espectáculo de cine. Así, al igual que ya pasó con el encuentro de ida, el de esta noche se ofrece en directo en 55 salas cinematográficas de toda España. El gran aliciente de esta opción es que la transmisión se ofrece en un formato impensable en un televisor casero y en alta definición y con sonido Dolby surround. Eso sí, el partido se ofrece sin ningún tipo de comentarista, y solo con el sonido ambiente del estadio. Pero no se echa en falta: el resultado es realmente espectacular, tal como confirman todos los que han podido disfrutarlo en otros partidos. Por eso, no es de extrañar que buena parte de las salas que ofrecen este encuentro hayan agotado las entradas (que valen ocho euros cada una).

Pero no solo por tele y cine se verá el Madrid-Barça. La Sexta abre una nueva ventana con sus partidos de Liga de los sábados en su web --www.lasexta.com--. Así, tras el acuerdo alcanzado con la Liga de Fútbol Profesional, esta cadena incorpora a su actual oferta en la red (los entrenamientos y las carreras de fórmula 1) el fútbol.