El Mundial de automovilismo estrena el nuevo circuito de Yeongang (Corea del Sur), en el que los cinco pilotos con opción al título saldrán a por todas: Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button. La Sexta ofrece hoy la emisión en diferido de esta emocionante carrera cuyos resultados pueden marcar diferencias entre los cinco aspirantes al título. La cadena empieza el día emitiendo la previa, a las 6.00 horas y la carrera (8.00). A las 12 y a las 14 repetirá ambas emisiones.

A falta de tan solo tres carreras para que finalice el Mundial de automovilismo, Webber (Red Bull) sigue liderando el campeonato con 220 puntos, seguido de Alonso (Ferrari) y Vettel (Red Bull), empatados con 206 puntos, a 14 del australiano.

El piloto asturiano de Ferari, que quedó tercero en la sesión de clasificación de ayer, planea arrebatar en este Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Vettel y del australiano Webber, que ocuparán junto a él la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga.

El nuevo trazado, diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, tiene un recorrido de 5.450 metros, dos primeros sectores muy rápidos, tres largas rectas y una pista muy ancha que puede facilitar los adelantamientos.

LA SEXTA / 6.00 y 12.00 HORAS