Las retransmisiones televisivas de los partidos de la Liga de fútbol 2008/2009, que comienza mañana con el encuentro que disputarán el Valencia y el Mallorca, siguen pendientes de la inseguridad de la guerra judicial abierta la temporada pasada entre Mediapro y Audiovisual Sport. En cualquier caso, La Sexta anunció ayer que seguirá ofreciendo, gratis y en abierto, los partidos de fútbol de los sábados. "Nos encantaría que hubiera acuerdo pero, de momento, no parece que vaya a pasar. Nuestro compromiso es que cada sábado haya, gratis y en abierto, un partido importante", explicó ayer en Madrid Antonio García Ferreras, director general de La Sexta.

Este anunció, además, que en diciembre ofrecerán el encuentro Barça-Real Madrid. Las retransmisiones de La Sexta seguirán a cargo de Andrés Montes, con Jorge Valdano, Julio Salinas y Kiko Narváez como comentaristas. Además, la cadena anunció ayer que estrenará una banda sonora para los partidos titulada Hoy me siento bien, y que ha compuesto La Vacazul. García Ferreras también avanzó que habrá otras novedades, "muy al estilo norteamericano".

A falta de que Mediapro comunique el resultado de su reunión con los clubs de los que posee los derechos, las cosas están así: Audiovisual controla 11 equipos de Primera, incluido el Real Madrid, y Mediapro, que la temporada 2009/2010 tendrá bajo contrato a todos los clubs, posee los de nueve, entre los cuales se encuentra el Barça.