Con la idea de transgredir y revolucionar el género del humor, La Sexta estrena hoy (22.15 horas) una nueva etapa de Caiga quien caiga , el irreverente show de humor que debutó en Tele 5 en 1996 y que el pasado enero desapareció de la parrilla por la caída de audiencia. Para insuflarle nuevos bríos, La Sexta ha anunciado un programa "más provocador, irreverente e innovador que nunca". Y en esa línea se inscribe la incorporación, por primera vez, de una mujer de negro , Estíbaliz Gabilondo, sobrina del periodista Iñaki Gabilondo.

Presentado por Frank Blanco (realizador de Anda ya , en los 40 Principales) y fiel a su espíritu inicial, el espacio busca resumir la actualidad con humor y narrando los actos sociales "desde la puerta de atrás", explicó Edie Walter, responsable de la productora Cuatro Cabezas. "Vamos a mantener un tono muy ácido e irónico y, sobre todo, muy gamberrillo --dijo Blanco--. No es un CQC de punto y aparte, sino de punto y seguido".

El presentador, que había colaborado en Crónicas marcianas (Tele 5) y en Del 40 al 1 (Cuatro), reivindicó un estilo "propio" y calificó de "un honor" ocupar el sitio que correspondió a "dos tíos tan grandes" como Gran Wyoming y Manel Fuentes. Junto a Blanco, comparten mesa Toni Garrido (realiza Asuntos propios en RNE-Radio 1) y Juanra Bonet, superviviente del anterior CQC . Los hombres de negro tienen su contrapunto en Gabilondo, al frente de la sección ¡Proteste ya! . A la ardua tarea de repartir gafas negras se han sumado Angel Martín (de Localia); el dúo Niño y Fox (Daniel Niño y David Ibáñez, colaboradores de No somos nadie , en M-80) y Maldo, recuperado de la etapa en Tele 5.