La Sexta ha ofrecido al conocido periodista Antonio Lobato la posibilidad de seguir retransmitiendo en la cadena de Mediapro las carreras de la fórmula 1 durante los próximos cinco años. Actualmente, el periodista deportivo asturiano se ocupa de ese mismo cometido en Tele 5. Aunque en el mundillo de la F-1 se especulaba esta posibilidad desde hacía semanas, no fue hasta ayer mismo cuando fuentes de La Sexta confirmaron el interés de la cadena privada por el periodista y aseguraron "haberle hecho una oferta", a la que todavía no han recibido contestación.

Los rumores sobre la contratación han sido alimentados en los últimos días por el propio Lobato, que en una reciente entrevista con La Voz de Galicia aseguró que si La Sexta le hiciera una oferta para continuar, él "les escucharía para saber qué proyecto tienen". También el pasado domingo, tras la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón, aseguró ante las cámaras de Tele 5 que todavía esperaba seguir retransmitiendo nuevos triunfos del corredor español, con el que mantiene una estrecha relación.

Para que esto resulte posible sería imprescindible el cambio de cadena de Antonio Lobato, ya que, desde el pasado 12 de marzo, los derechos de emisión del Mundial de fórmula 1 pertenecen a La Sexta para el periodo del 2009 al 2013.

En los últimos años, la formula 1 ha sido una de las joyas de la corona de Tele 5, puesto que ha obtenido con ella excelentes audiencias, evidentemente ligadas a los éxitos de Alonso, primero con Renault, con quien corre ahora de nuevo, y luego con la escudería británica McLaren. De esta manera, la carrera de Japón, por ejemplo, fue el espacio más visto en toda España el pasado domingo, con 4.634.000 telespectadores.