La Sexta se disculpó ayer en la primera edición de su informativo por el "error técnico y humano" que se produjo en el noticiario del pasado miércoles: durante la emisión de un vídeo sobre violencia nazi en el estadio de fútbol Vicente Calderón, y coincidiendo con la palabra "payaso", pronunciada por la voz en off de la presentadora, Helena Resano, se coló una imagen de Mariano Rajoy. El portavoz adjunto del Partido Popular y vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, pidió el mismo miércoles a La Sexta una "rectificación" por lo que consideró que había sido "un error muy grave". González Pons fue contundente el miércoles: "Las encuestas que dejan en mala situación al PSOE hacen que más de uno esté perdiendo los nervios y que más de uno, que no debería hacerlo, esté intentando por su cuenta resolverle al Gobierno la papeleta de la imagen o de la comunicación".

DISCULPAS PUBLICAS

En su aclaración de ayer, la propia Resano explicó que La Sexta ya le había comunicado al PP "que esas disculpas serían públicas en nuestros informativos, y eso es lo que estamos haciendo". La periodista indicó que la suma del error técnico y el humano "provocaron que la imagen de Rajoy apareciera en una noticia sobre el cierre del Calderón que no correspondía". No obstante, Resano remarcó que a la cadena "le cuesta comprender" que el PP haya utilizado este error "para denunciar una gran conspiración política", y les deseó "que se tranquilicen, sobre todo porque no es un fallo extraño en televisión".

La polémica saltó en una noticia sobre los recientes altercados en el estadio del Atlético de Madrid durante el último partido de Champions. En aquellos actos de violencia se relacionó la calavera de una pancarta de un grupo de violentos con la iconografía nazi. La información acababa explicando que no había sido esa la conclusión de la UEFA, para la que el dibujo, que se distinguía claramente en la pancarta, "no era una calavera, sino la imagen de un payaso". En ese momento apareció en pantalla una imagen congelada del presidente del partido conservador.

En la cadena se apresuraron a aclarar esa misma tarde que había sido una confusión al emitir "dos vídeos consecutivos", ya que la noticia que seguía a la de la violencia en el fútbol hacía referencia a una sesión de control parlamentario, que se abría con una imagen de Rajoy.