La Sexta y Televisió de Catalunya (TVC) ratificaron ayer su previsión de ofrecer el jueves en abierto, a las 22.00 horas, el partido Real Madrid-Betis. Así lo remarcaron fuentes de las dos cadenas, dando validez al acuerdo al que llegó Daniel Margalef, director general de Audiovisual Sport (AVS) y representante de TVC en la empresa que gestiona el fútbol con la Liga Profesional (LFP), no reconocido por Sogecable, el accionista mayoritario de AVS. Ayer, la empresa del grupo Prisa usó su mayoría en AVS para comunicar que el Real Madrid-Betis iba a ser emitido el miércoles en modalidad de pago y que habían ofrecido a La Sexta y a las autonómicas dar en abierto, el jueves, el Sevilla-Espanyol.

Fuentes de la dirección de La Sexta --cadena de quien es accionista la productora Mediapro, enfrentada por los derechos con Sogecable-- fueron concluyentes en afirmar que la LFP y los clubs confirmaron a la cadena que el partido en abierto por interés general será el Real Madrid-Betis "y no cualquier otro".

Sogecable mantiene así el pulso en la guerra por los derechos de la Liga, que no resolverá antes del jueves, cuando se reúna el consejo de Audiovisual Sport.