TVE-1 emite esta noche el GP de EEUU de motociclismo, un gran premio en el que solo se celebra la carrera de MotoGP, y para el que la primera cadena ha organizado un especial, que empieza a las 22.00 horas, después del Telediario. En este programa, cuatro personajes populares se han desplazado hasta el circuito de Laguna Seca (Monterrey, San Francisco). Se trata de los presentadores de televisión Sonia Ferrer (Gente ), Carlos Lozano, Belinda Washington y el músico Manuel Quijano (integrante del grupo Café Quijano). Todos ellos estarán en directo en un set instalado en el circuito desde el que comentarán las sensaciones vividas a lo largo de la semana de entrenamientos.

Además, poco antes de que tenga lugar la carrera, se emitirá el test del circuito que ha realizado para TVE el actual líder de MotoGP, Nicky Hayden, con el que se podrán conocer todos los secretos del trazado.

Tras el programa especial, y a partir de las 23.00 horas, TVE-1 se centrará en la carrera. Para ello, contará con el equipo habitual de comentaristas: Miguel Angel Roselló y Marc Martí y los expilotos Angel Nieto y Sito Pons. Hayden, con 169 puntos, es el actual líder de MotoGP, seguido por el vigente campeón Valentino Rossi (con 141 puntos) y Dani Pedrosa (140 puntos), quien, a pesar de ser el debutante en la categoría, tiene posibilidades de conseguir en triunfo en el Mundial.