Los programas del corazón viven un verano dorado gracias al serial político-folclórico que se está viviendo en Marbella, gracias al bochornoso enfrentamiento entre los dos exalcaldes de la localidad andaluza: Julián Muñoz, compañero sentimental de Isabel Pantoja, y Jesús Gil. Y el miércoles fue el día en el que este espectáculo alcanzó su cénit con retransmisión --en directo a través de TVE-1 y Antena 3-- de la moción de censura que descabalgó de la alcaldía a Muñoz.

INFORME

Según datos de Sofres, la mayoría los programas dedicados a la prensa rosa abrieron con la colorista crisis marbellí y aumentaron su audiencia. Y en especial los dos que retransmitieron la moción de censura desde el ayuntamiento: Por la mañana (TVE-1) y Como la vida (A-3). El matinal de la cadena privada logró su segundo mejor dato de la temporada, con un 21,6% de cuota de pantalla (lo que supone 741.000 espectadores).

Pero el récord absoluto lo logró el magacín de tarde Menta y chocolate , con 1.383.000 personas (19,1% de media). El espacio que presenta Patricia Gaztañaga en A-3 tuvo en directo por teléfono al propio Gil, aunque éste al igual que su enemigo Julián Muñoz, intervino en otros programas.

El que también logró unas espectaculares audiencias fue el Telediario-1 , de TVE-1, que fue líder del día con 2.626.000 personas (27,5%). Precisamente, el informativo de la cadena pública abrió con la noticia de la moción de censura en Marbella.