El 2003 ha sido un año de grandes temas informativos. ¿Ha resultado apasionante para usted como periodista?--Sobre todo ha sido agotador. Es verdad que ha sido un año con mucha información, muy trepidante y estresante, pero eso es lo que realmente queremos los periodistas, lo que nos aburre es la rutina del día a día. La guerra de Irak nos ha pasado factura, porque fue mucho trabajo y tuvo una carga emocional muy fuerte, con la muerte del cámara José Couso, que es lo que nos acabó de machacar a todos.

¿Porqué cree que han crecido tanto en audiencia?--Porque creo que lo hemos hecho muy bien. La verdad es que no sé por qué, pero esta cadena se convierte en una referencia informativa cuando hay grandes historias que contar, y este año las ha habido. Lo que nos cuesta más es ganarnos a la gente en el día a día. ¿Cómo valora la información que se ha dado en TV de temas como el ´Prestige´ o la invasión de Irak?--Antes lo decía en broma, pero creo que es verdad que nosotros somos los que mejor lo hemos hecho. En el caso Prestige nos volcamos desde el principio, desde antes de que hubiera problemas políticos, porque vimos que era una catástrofe ecológica muy importante. ¸Có- mo lo han hecho los otros?, pues cada uno como ha podido. Yo ahí no voy a entrar.

¿Cómo valora la información que se ha dado en TV de temas como el ´Prestige´ o la invasión de Irak?

Lleva desde 1997 en Tele 5. ¿Ha notado muchas diferencias con su trabajo en TV-3?--Cuando empecé tenía muchas prevenciones y temores, pero ahora estoy encantada. Cuando llevas mucho tiempo en un sitio crees que no hay nada mejor que eso, pero salir de tu tierra te sirve para descubrir que hay otras formas de trabajar y de ver las cosas. Yo estaba acostumbrada a saber muy bien lo que quería el público de Catalunya y en Madrid te tienes que quitar un poco la coraza de los temas locales y plantearte si lo que se va a contar que ha pasado en Segovia, por ejemplo, interesará a la gente que vive en Alicante. En una cadena estatal hay que valorar más la trascendencia de las noticias.

¿Se quedará definitivamente trabajando en Madrid?--Siempre pienso en volver, algo que aquí dicen que nos pasa mucho a todos los catalanes, pero es que mi sitio ideal para vivir es en Catalunya. Lo que pasa es que me va tan bien lo que hago y me divierto tanto haciéndolo que me costaría un poco tener que renunciar a todo esto.

TV-3 cumple 20 años, ¿lo celebra?--Me ilusiona que siga siendo lo que es.