Cuando el pasado 5 de febrero se estrenó la actual temporada de Siete vidas , iba a ser la última: Tele 5 había retrasado la emisión de los nuevos capítulos en dos ocasiones, y comenzó a programarlos de dos en dos, como si le corriese prisa terminar con ellos. Pero para sorpresa de propios y extraños, la telecomedia ha conseguido afianzarse y, de pasó, lograr ser la serie estrella de los miércoles. Hasta tal punto está triunfando, que Tele 5 ya ha firmado la renovación por otra temporada.

Comparando la audiencia que están obteniendo los actuales capítulos de Siete vidas con los de la temporada anterior se comprueba que la serie ha aumentado en más de un millón de espectadores de media, al pasar de los 3.176.000 a los actuales 4.441.000 incondicionales actuales. El incremento, traducido en cuota de pantalla, ha pasado del 22,5% al 24,4%.

Para Nacho García Velilla, que comenzó en Siete vidas --en enero de 1999-- como coordinador de guiones y que desde la segunda temporada es también productor ejecutivo, la actual temporada "está siendo una explosión". Las razones para el ascenso están, según el directivo, "en el actual panorama televisivo, que está lleno de realitys y espacios similares, lo que hace que la gente demande algo distinto que le sorprenda. Además --asegura--, también hemos aprendido con el tiempo a hacerlo cada vez mejor".

REEMISION DE EPISODIOS

Ante tal éxito, Tele 5 ha dejado de estrenar dos capítulos seguidos los miércoles: desde la semana pasada, en la segunda emisión reemite episodios antiguos (táctica que ya utiliza los lunes con CSI ). Aunque estas segundas entregas tienen menor número de espectadores que los episodios de estreno, a ofrecerse más tarde su cuota de pantalla es superior. Estos segundos capítulos tienen un 29,3% de share .