Cinco años ha tenido que esperar Siete vidas para superar los cuatro millones de espectadores. Sin embargo, una vez conseguidos, no para de crecer. Así, el pasado domingo, la telecomedia de Tele 5 fue líder de audiencia en España, y deja en un segundo plano el gran estreno del año en Antena 3 TV, Manolito Gafotas , producción que venía avalada por el éxito del libro y las películas sobre el personaje, y también por la dirección de Antonio Mercero (Farmacia de guardia ).

Según datos de Sofres, los dos episodios que se emitieron el domingo de Siete vidas lograron una media de 4.841.000 espectadores (25,9%). Aunque la cifra ya es de por sí alta, lo espectacular es el tirón del segundo episodio, que se emitió de 22.16 a 23.16 horas: 5.299.000 espectadores, el mejor registro de la serie 5 en su historia. Para Tele 5, las razones del éxito están en que es "un buen ejemplo de una serie bien construida, con magníficos guiones e intérpretes, y correctamente programada".

Todo lo contrario vive Manolito Gafotas , que desde su estreno, el pasado 4 de enero, ha perdido más de un millón de espectadores (y nueve puntos de cuota de audiencia). Pese a esta caída, la serie tiene unos datos millonarios, que no permiten catalogarla, aún, como fracaso de audiencia. Un portavoz de A-3 indicó ayer que la serie de Mercero "ha logrado fidelizar a cerca de cuatro millones de espectadores en sus tres primeras emisiones, a pesar de la dura competencia y de eventos televisivos extraordinarios como la final de Gran hermano, que coincidió con la segunda entrega". Por ello, considera positivo el resultado.

El tercero en discordia el pasado domingo fue TVE-1 con el nuevo show de Cruz y Raya, que salió bastante bien parado: 4.231.000 espectadores.