Después de una dura guerra por la audiencia que se ha mantenido durante toda la temporada, hoy por fin se toman el respiro estival las dos comedias que se han repartido el éxito de los domingos: la veterana Siete vidas , de Tele 5, y Mis adorables vecinos , de Antena 3. La ganadora de esta primera batalla ha sido la de Antena 3 TV, como se pone de manifiesto en los datos reflejados en el gráfico.

La novedad de la temporada, Mis adorables vecinos, se ha convertido en el segundo programa más visto de Antena 3. La serie que produce Globomedia se estrenó el pasado 11 de abril con un total de 4.901.000 espectadores (30,2%), y ha liderado su franja horaria en 11 de los 14 capítulos que se han emitido. El más visto, correspondiente al 18 de abril, logró reunir frente al televisor a 5.360.000 espectadores (28,9%). La comedia protagonizada por Francis Lorenzo, Miriam Díaz-Aroca, Paz Padilla y Juanjo Cucalón estrenará su segunda temporada el próximo otoño.

LA MEJOR ENTREGA

Siete vidas se despedirá de esta temporada con un capítulo especial en el que se intercalarán algunos de los momentos más emblemáticos de la serie desde su estreno, en 1999, en la que aparecen Javier Cámara y Florentino Fernández. Con la emisión de este último episodio, la comedia de Tele 5 cierra su mejor temporada: ha logrado un incremento de 1,7 puntos con respecto a la audiencia obtenida durante la temporada anterior. Además, el pasado 7 de marzo Siete vidas batió su récord histórico de audiencia, con 5.672.000 espectadores y un 31,7% de share .

Para la próxima entrega, destaca la incorporación de la actriz María Pujalte. Después de su paso por la serie Periodistas , Pujalte vuelve a Tele 5 para interpretar en esta ocasión a una enérgica abogada.

Otra de las novedades que generará esta telecomedia se basará en el éxito que tiene una de las actrices de la serie: Carmen Machi. La actriz, que interpreta a Aída, la sufrida camarera, se independizará de la serie para protagonizar próximamente una comedia propia, derivada de Siete vidas , y que constituirá el primer spin-off (término que en español se traduce por esqueje) de una serie española. La futura Aída contará con el mismo equipo creativo de Siete vidas .

Siete vidas. Tele 5, 22.00Mis adorables...

A-3 TV, 22.00