El avanzado estado de gestación de Silvia Jato (está a punto de dar a luz) ha hecho que la presentadora abandone hoy ante las cámaras la presentación del Pasapalabra . En realidad, ya dejó el concurso de Antena 3 Televisión hace tres semanas, pero los programas que había grabado previamente han permitido que haya seguido en pantalla hasta hoy, día en el que se emite su adiós.

Su despedida, no obstante, no es definitivo: si todo va bien, volverá tras el parto, dentro de mes y medio aproximadamente, según informó la cadena privada. En este espacio de tiempo estará al frente del concurso Constantino Romero, un veterano en este tipo de espacios. En la emisión de hoy participará como concursante, para pasar a presentarlo a partir del próximo lunes.

"Es un orgullo dejar las riendas de mi programa a un profesional de la talla de Constantino Romero", aseguró Jato, quien no le ha dado ningún consejo a su sustituto, porque está segura que lo hará "fenomenal".

INESPERADO EXITO

Pasapalabra se estrenó el 24 de julio del año 2000 como un programa más de verano, pero los buenos resultados de audiencia (19% de share y 1.020.900 espectadores), y sobre todo el incremento de seguidores en los dos primeros meses hicieron que se quedará como espacio fijo en la parrilla de Antena 3 Televisión. Desde entonces, el programa no ha tenido pausa en la emisión, ni siquiera durante los dos últimos veranos.

"Además de reírme y de pasar un rato agradable con los invitados y concursantes, el programa me ha dado la oportunidad de no agobiarme y de aprender nuevas palabras", explicó Jato, quien dice que las razones del éxito del programa habría que preguntárselas "a los espectadores", porque ella las desconoce.

Desde el 2000, el concurso de Antena 3 ha tenido una media de cuota de pantalla del 22%, que equivale a 1.893.300 espectadores.