Cuando el pasado 24 de febrero Antena 3 TV despidió el programa ¿Quién quiere ser millonario? , anunció también que el espacio, presentado por Carlos Sobera, volvería a la programación en septiembre. Sin embargo, la cadena ha adelantado a esta tarde el regreso del concurso, en sustitución de Pasapalabra, cuyo futuro en la cadena es incierto.

¿Quién quiere ser millonario? se estrenó en Antena 3 TV el 25 de julio del 2005 y se ofrecieron 147 emisiones, renovando y ampliando el éxito que anteriormente había conseguido el concurso en las casi 600 ediciones que tuvo en Tele 5. La última temporada del concurso se cerró con una media de 2.616.000 espectadores, con el 24,3% de cuota de pantalla.

"Tenía mis dudas sobre si volvería a triunfar, pero tenía mucha confianza en el programa y decidí arriesgarme, lo que al final ha salido muy bien", explicaba Carlos Sobera al finalizar la pasada temporada del programa. Ahora, el presentador volverá a enfrentarse a diario (20.15 horas) a los concursantes.

Antena 3 TV ha anunciado que Pasapalabra "cierra un ciclo de éxito", por lo que se supone que ha acabado su trayectoria en esta cadena, coincidiendo con su programa 1.300 y tras seis años en antena. Desde su estreno en el 2000, han seguido este concurso diario casi dos millones de espectadores de media, con una cuota de pantalla del 21,5%. Precisamente, el pasado 8 de mayo, Pasapalabra entregó el premio más alto jamás concedido en España por un concurso de televisión: 2.190.000 euros.