Amarte así, Frijolito ha sostenido la audiencia de sobremesa de TVE-1 atrayendo espectadores no sólo para ella, sino también para la telecomedia que la precedía. Pero, al acabar el pasado lunes, su ausencia se ha dejado sentir inmediatamente. Los plateados , la serie que la sustituye, perdió el martes en toda España casi un millón de espectadores con respecto al día anterior.

Amarte así, Frijolito tuvo una excelente despedida por parte de los espectadores. El lunes vieron su capítulo final 2.746.000 televidentes, nada menos que el 29,5% de la audiencia. Esas cifras implicaron un aumento de algo más de 500.000 espectadores y 7,4 puntos de share sobre la media del serial.

´LOS PLATEADOS´

TVE-1 decidió emitir el martes en su lugar dos capítulos de Los Plateados , telenovela de la que hasta esa fecha se daba tan sólo un episodio diario. La caída de audiencia fue inmediata. Los plateados , que hasta entonces se había beneficiado del enorme tirón de Amarte así, Frijolito , pasó en 24 horas de tener 2.257.000 espectadores (22,9% de share ) a 1.347.000 (14,8%).