Parecía que con el sistema rescatado de elección del representante de TVE en Eurovisión entre los finalistas de OT (frente al fiasco del Objetivo Eurovisión del año pasado, del que salió Manel Navarro) todo el mundo estaría contento (o al menos resignado). Pero la máquina de la polémica que envuelve a este festival ya se ha puesto en marcha.

Primero fueron las acusaciones de independentismo a Alfred, el miembro catalán del dúo que forma con Amaia, y ahora le toca el turno a Tu canción, la melodía compuesta por Raúl Gómez para ellos, sobre la que planea la sombra del plagio. Quienes lo sostienen aluden al gran parecido que guarda con Nuvole bianche, del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi. Especialmente la versión que interpretó en el 2011 junto a Alessia Tondo en Londres.

Xavi Martínez, presentador del programa de radio Lo+40, hacía ayer una comparativa en su programa y llegaba a una conclusión: «Para acusar de plagio tiene que ser algo más. (...) Sí que es verdad que hay muchísimas similitudes en este inicio de la subida del estribillo, pero dura siete segundos, muy poquito, por lo tanto no puede ser plagio».