La cantante extremeña Soraya Arnelas, representante de RTVE en el Festival de Eurovisión --celebrado el pasado sábado en Moscú--, dijo el lunes que el penúltimo puesto conseguido en el certamen es "un castigo de Europa" que España "no se merecía", porque La 2 no retransmitió la segunda semifinal el pasado jueves, en la que tocaba votar a España.

En declaraciones a RNE, la cantante de Valencia de Alcántara explicó que "Europa se enfadó y empezaron con represalias". En ese sentido, afirmó que, según le han informado, la Unión Europea de Radiofusión (UER) va a tomar medidas contra la cadena pública, algo que también será un castigo para los seguidores del veterano certamen. "TVE y yo hemos trabajado muy duro", señaló la cantante, que matizó que no culpa "a nadie" del pésimo resultado obtenido en Eurovisión. "Los periodistas nos daban el noveno puesto", continuó, al tiempo que indicó que podía haber quedado 10 o 15, pero no "en el puesto 24º".

Soraya calificó al ganador del certamen, el noruego Alexander Rybak, de "niño mono que vende mucho" y aseguró que el cantante "ha sido muy poco compañero de sus compañeros".