La cantante extremeña Soraya, representante de TVE en el festival de Eurovisión, viaja mañana rumbo a Moscú con un bandera de Extremadura y con el convencimiento de "ganar", porque, en su opinión, "España lleva algo muy grande, y lo vais a ver".

Según recoge la agencia Efe, Soraya manifiesta estar tranquila y anuncia sorpresas, que no desvela. Además, insiste que "lo vamos a dar todo en el escenario" del Olympiysky Stadium, que "por muchos veinticinco metros que tenga, no nos va a sorprender en absoluto; al contrario, se nos va a quedar corto".

La representante española quita importancia al hecho de que vaya a actuar en el puesto veinticinco, el último lugar, y a pesar de no querer entrar en comparaciones, asegura que este año hay un nivel muy alto, que más que preocuparle le "encanta" porque lo difícil le motiva.

La extremeña confía en que el jurado valore la calidad de los representantes de los países participantes "y no se deje llevar por el vecinismo o la política".

Soraya interpretará el día 16 de mayo la canción La noche es para mí, un tema que entronca con el pop occidental, y estará acompañada en el escenario por tres voces y dos bailarines, en una coreografía que la cantante califica de "brillante".

No desvela el estilismo que lucirá, pero considera que "esa noche tenemos que brillar como lo que somos, estrellas sobre el escenario".

La cantante viaja a Moscú acompañada de sus padres, su pareja, que "es mi todo", una prima y su mejor amigo, y se llevará una bandera de España y otra de Extremadura, su tierra natal, "a mi equipo, mi cadena, mis euro-fans y toda la energía de España. No creo que quepa más en la maleta".