La franja de la noche ya no es un coto exclusivo de los hombres. Eva Hache y su show nocturno en Cuatro, producido por Globomedia, es el programa más visto de la nueva cadena, con una media en toda España del 10,2% de cuota de pantalla, y 986.000 telespectadores en las dos semanas que lleva en antena.

Noche Hache pretende ser una combinación de actualidad, diversión y espíritu crítico. Y de este modo, su titular se está ganando un sitio en las duras noches televisivas con su dinámico sentido del humor y su capacidad de improvisación. Esta noche lo podrá demostrar con el personaje que tiene de invitada: Angels Barceló, la periodista que dirige y presenta los fines de semana en la cadena SER A vivir que son dos días y, en la televisión autonómica catalana, responsable del infoshow de los jueves titulado 180º.

--¿Se parece Noche Hache a su programa soñado?

--Bastante. Cuando me plantearon el proyecto, ya estaba muy definido el trabajo. No nos hemos salido casi nada de aquello que queríamos hacer. Además, ha sido esencial el trabajo realizado en los programas pilotos para encontrar el equilibrio y la misión de los colaboradores.

--¿Qué aporta el programa?

--Una opción distinta. Noche Hache no es un late night al uso y presenta al espectador un formato que no había hasta ahora.

--¿No le da vértigo la competitiva franja de medianoche?

--Sí, y es vértigo la palabra que define lo que siento. Desde que me ofrecieron asumir el proyecto de la nueva cadena decidí tomármelo todo más relajado, porque no paraba. Vivo en una especie de tobogán, del que te tiras con toda la tranquilidad del mundo, pero que cuando estás arriba..., te hace reflexionar. Además, es todo un reto hacer pasar a la gente un buen rato; si no, no lo haría.

--¿Compite con los shows nocturnos de Andreu Buenafuente y con el de Carolina Ferre?--No. Además, soy seguidora del programa de Buenafuente y ahora lo grabo para verlo. Pero son cosas diferentes y estoy convencida de que hay público para todos. No me gusta entrar en la lucha de audiencias y, sin quitarle hierro al asunto, no dirijo el programa.--Carolina Ferre y usted son pioneras en la noche...--Pionera de verdad. Me parece genial, no sólo porque soy yo, sino porque es una novedad que las mujeres ocupen una franja horaria destinada a los hombres. No creo en las etiquetas en el trabajo. Cualquiera puede llevar a cabo un trabajo independientemente de su género, el objetivo es hacerlo bien.--¿Es una actriz-presentadora o es más periodista?--Creo que es una fusión. Todos somos sensibles a las noticias del día y procuramos dar nuestra visión de lo que ha pasado. Pero sí, hay parte de actriz y parte de presentación.--Las audiencias están siendo óptimas. ¿Cómo lo encaja?--Desde la tranquilidad. Estoy relajada, nada presionada y muy contenta con el programa. Y es que, al ser un espacio diario, tienes la capacidad de corregir aquello que no te gusta del día anterior, para ajustarnos todos como equipo.--De aquí a las portadas de revistas del corazón hay únicamente un paso...--No soy nada interesante. Tengo una vida personal muy aburrida en detrimento de mi vida profesional, que, en cambio, es muy intensa. No creo que le interese ni a mi madre.--¿El programa Noche Hache es un punto de inflexión en su carrera profesional?--Es una progresión que resulta normal dentro del mundo del entretenimiento.Noche Hache.

--Carolina Ferre y usted son pioneras en la noche...

--¿Es una actriz-presentadora o es más periodista?

--Las audiencias están siendo óptimas. ¿Cómo lo encaja?

--De aquí a las portadas de revistas del corazón hay únicamente un paso...

--¿El programa es un punto de inflexión en su carrera profesional?

Cuatro, 23.55