En 1998 se encontraron, como director y actor, en la película Salvar al soldado Ryan , en el 2001 se volvieron a reunir para coproducir la archipremiada miniserie Hermanos de sangre , y ahora --después de cruzarse en el cine en Atrápame si puedes y La terminal --, Steven Spielberg y Tom Hanks han vuelto a coincidir para llevar a cabo otra producción bélica, The Pacific , ambiciosa serie sobre la historia de tres marines que lucharon contra los japoneses en la segunda guerra mundial.

TRIO DE PRODUCTORES

Al igual que Hermanos de sangre , esta miniserie de 10 horas de duración --que ya se está rodando en Australia-- tiene el mismo trío de productores ejecutivos (Spielberg, Hanks y Gary Goetzman), y se estrenará en la cadena HBO en el 2009.

Y también como Hermanos de sangre, The Pacific está basado en obras escritas. En este caso, en los libros With the Old Breed , de Eugene Sledge, y Helmet for My Pillow , de Robert Leckie, en los que ambos relatan sus experiencias como soldado en la segunda guerra mundial. Además, Hugh Ambrose, hijo de Stephen E. Ambrose (autor de la novela Hermanos de sangre ), interviene en la producción como consultor. The Pacific describirá la campaña en el Pacífico de tres marines; Robert Leckie (interpretado por el actor James Badge Dale), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone (Jon Seda). Estos soldados explican en primera persona las terribles vivencias de luchar contra los japoneses desde las junglas de Guadalcanal hasta Okinawa, pasando por Iwo Jima.

La producción, que tiene un presupuesto de 150 millones de dólares, se rueda en los alrededores de Melbourne (donde las tropas de Estados Unidos estuvieron acuarteladas en 1943) y, durante los próximos cinco meses, en varios escenarios reales de Far North Queensland, zona en la que ya se realizaron los exteriores de otra gran película sobre la campaña del Pacífico, titulada La delgada línea roja , de Terrence Malick.

Esta región australiana ha recibido con gran alborozo la noticia, ya que se calcula que toda la infraestructura e intendencia que arrastra la producción aportará a la economía local unos 60 millones de dólares y unos mil puestos de trabajo temporal.