Buenos tiempos para la tele de pago estadounidense. Al menos, para sus altos directivos. La plataforma de televisión por 'streaming' Netflix ha anunciado que aumentará el sueldo de sus cinco principales directivos gracias a la gran reforma del sistema tributario aprobada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2018 y que reducirá el Impuesto de Sociedades del 35% actual al 21%.

Según explicó Netflix en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), hasta ahora el grupo mantenía un estructura de bonificaciones que le permitía aprovecharse de deducciones fiscales limitando el salario a un millón de dólares (834.128 euros) anuales, ya que un sueldo por encima de ese umbral, a excepción del del director financiero, estaba sujeto a un recargo.

De esta forma, tras la aprobación de la nueva ley tributaria estadounidense, el presidente y consejero delegado, el director financiero, el director de contenidos, el director de producción y el asesor general verán un aumento general de sus salarios. No obstante, la mayor parte de la retribución de los máximos ejecutivos de Netflix se percibe a través de una compensación de incentivos basada en acciones.

Así, a partir del 2018, el consejero delegado y presidente, Reed Hastings, recibirá un salario anual de 700.000 dólares (583.938 euros); el director financiero, David Wells, cobrará 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros); el director de contenidos, Ted Sarandos, será retribuido con 12 millones de dólares (10 millones de euros), el director de producción, Greg Peters, percibirá 6 millones de dólares (5 millones de euros); y el asesor general David Hyman obtendrá 2,5 millones de dólares (2 millones de euros).

Asimismo, Hastings, Wells y Sarandos obtendrán un aumento medio de más de un 30% en el valor de su retribución a través de acciones para el 2018, mientras que el valor del incentivo de Peters lo aumentará más del doble. Solamente el salario anual de Hastings caerá en 150.000 dólares (125.123 euros), si bien es que el recibe la mayor compensación en acciones, mientras que el del resto, que cobraban un millón de dólares desde hace tres años debido a la estructura de sueldos adoptada en el 2015, experimentará un incremento sustancial