El canal de pago SundanceTV estrenará este domingo, 1 de julio, la comedia 'Kim Kong' (22.30 horas), una sátira política sobre un régimen asiático absurdo. La miniserie de producción francesa consta de tres episodios en los que se mezcla política, humor y actualidad.

Tal como su título deja entrever, 'Kim Kong' pretende unir un personaje inspirado en Kim Jong-un con el simio gigante King Kong, icono del cine por excelencia. En la trama de la serie, el protagonista es un realizafor francés que está rodando uno de sus proyectos en Asia. Mientras está trabajando, los espías de un dictador -que se asemeja al líder norcoreano- lo secuestran. La razón es que este mandatario quiere obligar al cineasta a realizar una nueva adaptación de King Kong para glorificar su régimen según unos ideales absurdos.

Para crear la historia, el director, Mathieu, tiene que contar con los medios de la dictadura, trabajar con personal inepto y aceptar las exigencias desequilibradas del líder norcoreano. En su versión renovada de King Kong también aparece Donald Trump, que será quien libere al gran mono que destruye los campos de cultivo del país para después enamorarse de una campesina que le transforma enseñándole los valores del régimen.

Creada por Simon Jablonka y Alexis Le Sec, esta comedia francesa está protagonizada por Jonathan Lambert en el papel de Mathieu Stannis, un director de películas de acción desilusionado con su trabajo. En la serie también participan Frédéric Chau y Christophe Tek, que interpretará al líder asiático Kim Jong-un.