La final de Supervivientes 2018 se convirtió la noche del jueves en la segunda mejor de la historia del programa, al recabar un 35% de cuota de pantalla y 4,1 millones de espectadores, según informó Telecinco en una nota. Sofía Suescun sumó a su título de ganadora de Gran Hermano el de vencedora de este otro programa de telerrealidad, imponiéndose a la peluquera Raquel Mosquera y al modelo Daniel Sampedro, Logan, por votación del público.

El espacio fue «el más visto de la temporada», exceptuando competiciones deportivas, y ha logrado su mejor share histórico con un 29,2 por ciento y 3,2 millones de televidentes.

Sofía, Logan y Raquel llegaban a la gran final de Supervivientes 2018 con opciones de ganar. La primera prueba dejaba a Raquel como nominada y la segunda, la mítica apnea, hacía que fuera Sofía quien tuviera que enfrentarse al televoto frente a su gran amiga.

El programa le tenía preparada una sorpresa: la visita de su madre le devolvió la seguridad necesaria para encarar la final.