La vuelta a Tele 5 de Los Serrano no estaba prevista hasta enero, pero la cadena privada ha decidido adelantarla a esta noche. Así, la telecomedia competirá hoy con la gala organizada por TVE-1 para homenajear a Rocío Jurado, que vuelve a cantar tras un parón de casi dos años debido a una grave enfermedad que la ha mantenido retirada de los escenarios.

"Yo no pensaba que iba a vivir, así que mucho menos que volvería a cantar", explicó ayer Rocío Jurado en rueda de prensa. "Antes de salir me emocioné mucho, se me secó la garganta, y pensé que no podría cantar, pero al final salimos adelante", indicó. La cantante consideró que en la gala hay cosas "tremendas, con mucha emoción cuando parece que las cosas no te van a salir, pero salen".

Para esta gala, presentada por Bertín Osborne, TVE propuso a Rocío Jurado que la acompañaran varios cantantes. Según la artista, el resultado es un espectáculo "muy variado, porque hay mucha gente con gustos muy distintos: a uno le gusta el cochinillo, a otro el cordero y a otro el marisco", bromeó.

Entre los artistas que cantarán a dúo con Rocío Jurado figuran, además de su sobrina, Rosario Mohedano, David Bisbal, Chayanne, Paulina Rubio, Raphael, Mónica Naranjo, Malú, Lolita Flores y Falete. También está Antonio Canales, con quien bailará la artista.

SEPARACION CONYUGAL

La separación de Lucía (Belén Rueda) y Diego (Antonio Resines), que ya se apuntó al final de la temporada anterior, será la trama central de la cuarta entrega de Los Serrano . "Esta separación constituirá un gancho para narrar el mundo de los perdedores", dijo Daniel Ecija, consejero delegado de Globomedia productora de la telecomedia de Tele 5, que ya ha firmado la grabación de 52 episodios más.

Belén Rueda consideró ayer, en la presentación de la nueva temporada de la popular serie, que a mucha gente puede sorprenderle que en una telecomedia se produzca la separación del matrimonio protagonista, pero "es que lo que marca la serie es la realidad social, aunque, eso sí, muchas veces llevada al extremo".

Además, esta cuarta temporada de Los Serrano presenta nuevos fichajes. Así, la actriz María Bonet será la nueva integrante de la pandilla de Marcos (Fran Perea). Javier Gutiérrez interpretará al hermano de Lourditas (Goizalde Núñez) y Pepa Aniorte dará vida a la hermana de Fiti (Antonio Molero). También colaborarán María Barranco, Adolfo Fernández y Eva González.

Rocío... Siempre. TVE-1, 22.00Los Serrano

. Tele 5, 22.00