Tele 5 anunció ayer la compra de los derechos audiovisuales de los Mundiales de fórmula 1 del 2004 y 2005, un campeonato que este último año había emitido TVE, pero que la cadena privada ya ofreció entre 1994 y 1996.

Además de las retransmisiones de las carreras, Tele 5 contará con la colaboración de Fernando Alonso. El piloto asturiano de 22 años, que se ha convertido en la revelación de la F-1 --y la gran atracción de este deporte entre los telespectadores españoles--, comentará antes de cada gran premio las características del trazado del circuito donde se celebre la carrera. El primero será el de Albert Park, en Melbourne (Australia), el próximo 3 de marzo del 2004.

Aunque en Tele 5 no han querido dar una cifra de lo que han costado los derechos audiovisuales, fuentes cercanas a las negociaciones comentan que el montante puede rondar los ocho millones de euros (alrededor de 1.300 millones de pesetas). La pasada temporada estuvo a punto de no ofrecerse en España la F-1, ya que ninguna cadena de ámbito estatal pujó por los derechos. Al final, los compró TVE.