Diario de... un traficante de drogas , programa de reportajes de investigación que presenta Mercedes Milá, emite esta noche (23.45) un trabajo centrado en los traficantes de drogas en España, país de la Unión Europea en el que existen, en proporción, mayor número de consumidores de cocaína.

Milá entrevista en esta ocasión a varios traficantes de drogas, mientras que un equipo del programa acompaña a un traficante de hachís durante su viaje a Marruecos, donde llenará su estómago con medio kilo de esta sustancia. "Te da para vivir bien. Tienes para fumar y el mejor hachís del mundo", explica ante la cámara.

El testimonio lo aporta el exfutbolista del F. C. Barcelona Julio Alberto, que narra cómo por culpa de su adicción a la cocaína su vida se convirtió en una pesadilla que le llevó al borde de la muerte, a estar en coma, con sobredosis y a saltar de una ventana", recuerda.

Diario de... demuestra lo sencillo que resulta conseguir droga en España, pero al llevarla al laboratorio descubre que está adulterada con sustancias como ladrillo picado o talco, que pueden provocar la muerte, como desvela el director de la Agencia Antidroga.

El programa cuenta con el testimonio de padres cuyos hijos murieron a causa de la droga y ofrece imágenes de un grupo de jóvenes adolescentes que en una noche llegan a consumir 10 gramos de cocaína y 30 pastillas.